MIS MOTIVOS

Por Miguel Ruiz, colaborador y presidente de Bioemotion.

¿ POR QUÉ BIODANZA ?

¿ Por qué practicar Biodanza en un mundo que ofrece tantísimas alternativas en el campo del trabajo personal ?
Supongo que a esta pregunta existirán tantas respuestas como seres humanos que se la hayan planteado. No obstante, en mi caso tengo claro que Biodanza es una herramienta maravillosa de cambio vital, es mi herramienta, la que me llevaría a una isla y todo eso, y confieso que he probado muchas de las más conocidas en Occidente.


UNA HERRAMIENTA QUE VA A TRANSFORMAR TU VIDA

En octubre de 2015 padecí un grave accidente retinovascular que puso patas arriba mi existencia, dejándome ciego de un ojo y con problemas en el otro, lo que me llevó a enfrentarme con la parte más oscura de mí mismo en mi pequeña pero dura guerra emocional privada.  Sin Biodanza desde luego esta experiencia hubiese transcurrido por otros derroteros más amargos, porque Biodanza me ha ayudado enormemente a mantener mi salud emocional y a acercarme a esa paz y ese equilibrio personal que tanta gente ansía y tan pocos parecen disfrutar en plenitud.



Me fascina la enorme potencia de transformación que ofrece Biodanza siendo a la vez tan respetuosa con la forma en que cada cual organiza su vida. Me encantan la música, y el movimiento corporal, y no conozco otra forma mejor de mover, sacar y sanar las emociones, así como de integrar los ejes físico, emocional, mental, e incluso espiritual del ser humano, tanto a nivel individual, como en el campo de las relaciones, en pareja o en grupo, espacio emocional, el de las relaciones personales, en el que Biodanza parece no tener rival. 

Ahora bien, salvo excepciones, ya te aviso de que no esperes resultados espectaculares en el corto plazo. Biodanza es una técnica amable y poderosa, pero no se caracteriza por su alta velocidad de actuación. Pero ojo, los cambios que Biodanza induce en sus practicantes suelen ser profundos y completamente permanentes.


MI PRIMER GRUPO REGULAR

Después de un año casi de facilitar aquí y allí, a partir del otoño de 2017 comenzó a gestarse mi primer grupo de Biodanza regular, es decir el primero en el que yo participaba como facilitador. Miércoles a miércoles, a lo largo ya de casi dos cursos completos, nos hemos reunido l@s compañer@s de navegación. Una completa gozada contemplar cómo mis compis han ido evolucionando sesión a sesión, y como esa evolución tocaba y se combinaba en mí con mi propio cambio personal, hermosa transformación grupal de un caminito que esá lleno de momentos preciosos, plenos de emoción, de sentimiento, diversión, de sensualidad, de afectividad y dulzura.

Un gozo contemplar también cómo se van tejiendo las redes afectivas en Biodanza, de qué modo, tras unas decenas de sesiones, quienes formamos un grupo hemos pasado de ser complet@s desconocid@s a amig@s del alma. Nada más que por eso, porque enriquece enormemente nuestro mundo afectivo, creo rotundamente que merece el esfuerzo asistir a una temporada de sesiones de Biodanza.



EL CURSO 2018/19

Durante el curso 2018/19 hemos seguido trabajando en nuestro grupo, que ya no es de iniciación, afianzando los vínculos de confianza, compartiendo, avanzando, soltando cargas, fluyendo, echándonos unos vuelecitos, y, en definitiva, disfrutando de unas sesiones cada vez más gozosas y plenas de sentido.



Quiero agradecer desde aquí a quienes hemos formado, miércoles tras miércoles, esta preciosa ronda de agradecimiento a la vida.


EL CURSO 2019/20

En el curso 2019/20 la veteranía es un grado, y el grupo de iniciación de los cursos anteriores va a entrar paulatinamente en el nivel de profundización. En Biodanza SRT tenemos tres niveles, iniciación, profundización y radicalización (de echar raíces), así que quienes han formado en años anteriores el grupo de iniciación o tienen experiencia en otros grupos regulares, podrán seguir profundizando este curso en su camino personal de crecimiento con Biodanza.

En este curso también comenzamos con un nuevo grupo de iniciación, los lunes a las 20:30, en la misma sala Karuna. Todo ello a partir del lunes 14 de octubre de 2019. Las plazas son limitadas. Tienes más información en la página sobre la agenda de iniciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ ES BIODANZA SRT?

INTRODUCCIÓN A BIODANZA SRT ¿Qué puedo esperar si practico Biodanza? Biodanza tiene un único objetivo: mejorar la vida de quien ...